top of page

Mi trayectoria como maestro

Curso 2020-2021

Mi etapa como profesor comenzó en diciembre del año 2020, en mitad de una pandemia y a punto de caer una nevada que paralizó durante casi un mes la ciudad. 

 

Sin embargo, caí en un colegio con un gran ambiente laboral, situado a las afueras de la ciudad, rodeado de naturaleza, animales y buena gente. Los compañeros y el equipo directivo me acogieron con cariño, lo que me ayudó a coger confianza como docente.

Ese colegio es el CEIPSO San Sebastián, situado en El Boalo, lugar en el cual trabajan por proyectos, casi siempre enfocados en aprender sobre el entorno natural 

Aprendí a trabajar de una forma más dinámica  aprovechando todos los recursos que nos brinda de forma gratuita la naturaleza. 

Captura de pantalla 2023-07-19 020552.png

Curso 2021-2022

Mi segundo año como profesor fue distinto. 

De trabajar en la montaña pasé a trabajar en plena ciudad,  con un contexto socioeconómico totalmente diferente.

 

Desde el comienzo del curso tuve mucho feeling  con las compañeras y con el equipo directivo del CEIP Cortes de Cádiz. Se trataba de un colegio con bastante nivel educativo. 

Aquel año pude desarrollarme de forma eficaz como maestro ya que se dieron muchas situaciones positivas para tal evolución, desde tener todos los recursos para trabajar en clase, hasta pasar por un gran momento a nivel personal. Sin duda, fue el mejor año de mi vida.

Captura de pantalla 2023-07-19 021224.png

Curso 2022-2023

Mi siguiente año fue más complicado al comienzo. 

Trabajaba en 2 colegios a la vez, los cuales eran muy diferentes. 

Uno se encontraba en Vallecas, el CEIP García Morente, con situaciones familiares y educativas muy graves.

El otro estaba en Guadarrama, el CEIP Villa de Guadarrama, con un contexto socioeconómico muy positivo.

 

¿Cuál fue la mayor dificultad?Tener que adaptarme a dos colegios con objetivos muy opuestos. En uno se dedicaba gran parte del tiempo a que los alumnos acatasen las normas, y en el otro se exigía bastante a nivel educativo. 

Esa adaptación y cambio de chip cada vez que me movía de un colegio a otro, me ayudó a saber que cada situación es diferente, y que lo importante en la educación es que los niños aprendan lo máximo posible, dentro de que todas sus necesidades básicas están cubiertas. De no ser así, nuestra misión es aportar lo máximo posible para cubrir esas necesidades. 

Captura de pantalla 2023-07-19 021459.png

Haciendo un balance, durante estos tres años he aprendido que cada centro tiene sus características, sus problemas y su misión, y los profesores debemos adaptarnos y trabajar como equipo para que los alumnos se desarrollen personal y profesionalmente.

bottom of page